jueves, 13 de noviembre de 2014

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES Y FUENTES DE APOYO BIBLIOGRÁFICO

Recursos educativos digitales utilizados:

COMPUTADOR
VIDEOS
MICROSOFT OFFICE
VIDEO BEAM

Referente teórico:


Los referentes son tomados en cuenta de las capacitaciones recibidas ante el manejo del ABP y de las teorías del APRENDIZAJE SIGNICATIVO y el socio constructivismo que nos trae una serie de estrategias y herramientas que nos retroalimentan en nuestro proceso de enseñanza aprendizaje, despertando el interés de los educandos por la lectura y escritura integrando el AHD como ayudas educativas dentro de en un mundo tecnológico con el  cual debemos interactuar.

Es de valiosa importancia resaltar al escritor DANIEL CASSANY quien expresa “se escribe mucho pero se enseña poco a escribir…”; que “no se enseña a escribir lo que necesita escribir el niño …”; y que “no se enseña a escribir para pensar y aprender” esta reflexión nos conlleva a pensar y analizar qué es lo que realmente hace el docente dentro del aula frente al proceso de la escritura y la producción textual, como también la importancia de despertar su imaginación y como representa este a través de un dibujo.

El pedagogo JEAN PIAGET en el concepto del dibujo infantil y los elementos que lo conforman nos presenta: “La interpretación es la idea que el niño tiene durante el transcurso o al final de la ejecución de su dibujo, del nombre o de la explicación  que le dará a éste.” 


Bibliografía:

CUENTO DE LA COLECCIÓN  SEMILLAS “ROSAURA EN BICICLETA”     Autor:   Daniel Barbot    Editorial:   ediciones Ekaré  Pag. PORTADA.


Webgrafía:

http://pacomova.eresmas.net/paginas/adivinanzas/adivina_animales1.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario